Español

Español

También deseamos invitarle que visite nuestra Sinagoga – ARIEL – la cual es una congregación fiel a la Torá. En nuestra congregación se disfruta una atmósfera de amor, apoyo y fe, donde somos una familia (kehillah) y donde usted puede encontrar un hogar espiritual. 

Congregacion Mesiánica ARIEL
1525 E. Graves Ave. | Orange City, Florida 32763

Nuestros servicios de Shabbat son a las 11:00 AM.

Cada dos semanas celebramos Erev Shabbat Sefardita en Español. Damos la beinvenida al Shabbat con oraciones en Espñol y Hebreo. Luego de la cena, tenemos el estudio de la Torá. Anunciaremos con anticipación, a través de esta página, el itinerario. El servicio empieza a las 7:00 pm.

*El itineriario para los mese de Febrero y Marzo, 2014:

Febrero 7 y 21Marzo 7 y 21

 


QUIENES SON LOS JUDIOS SEFARDITAS?

Este nombre viene del Hebreo “Sefarad” cuyo significado en español es España. Literalmente Sefarad significa “la tierra mås alejada de Israel”. Después de la destrucción del Templo y de Jerusalén en el a´no 70 por Roma, los judios fueron exilados de su patria. Se esparcieron a través de todos los países del Mediterráneo, siendo España uno de ellos.

En el año 1492 el gobierno de España, a través de los Reyes Católicos Fernando e Isabel, expulsó a más de 300,000 judíos usado la autoridad de lo que ellos llamaron “El Santo Oficio de la inquisición” establecido en el Reino de Aragón. El propósito original de la Inquisición establecida en el año 1232 por mandato del Papa Gregorio IX, era investigar aquellos elementos que ponían en peligro la fe católica. Su objetivo mayormente era castigar los judíos que habían sido forzados a convertirse al catolicismo, pero en secreto mantenían su fe y tradiciones. Estos vinieron a conocerse como los “Anusim” (forzados), criptojudíos y marranos.

Bajo fuerza y tortura también fueron forzados a cambiar sus apellidos del hebreo al español. Tomaron nombres de regiones, acciones, oficios, animales etc. Ejemplo: Acosta, Acevedo, Vega, Silva, Torres, Cordero, Vaca, Cuerno, Rios, etc. Apellidos terminando en “ez” como Hernández, Rodríguez, Vélez, Martínez, Méndez, Pérez, Gómez, Fernández, González, Vásquez, etc. están relacionados con la palabra hebrea “Eretz” (Eretz Yisra’el) que significa “la tierra de Israel”.

Aquí comienza la historia triste y errante de los Sefarditas. De conversos, judíos y criptojudios, se llenaron los barcos para el nuevo mundo, escapándose de esta manera de la persecución inquisitorial. Cristóbal Colón y un 90% de su tripulación fueron judíos conversos. Noten que el decreto de expulsión fue revocado en el 1968 con la ley de libertad religiosa de España.

Hoy día los judíos Sefarditas están esparcidos por los países hispano-americanos, incluyendo Sur América, América Central y el Cribe. Hoy día hay millones que no conocen de su orígen judío.

EL PLAN DE RETORNO (T’SHUVAH) A SU VERDADERA IDENTIDAD

Muchos latinos que siempre han tenido un sentimiento de amor y admiración por el pueblo judío, están descubriendo su verdadero orígen. Poco a poco están descubriendo sus raíces judías, que por alrededor de 500 años atrás fueron forzados a rechazar. Con el paso de los años les fue robada su identidad y perdieron noción de quienes eran. Se asimilaron a las costumbres y religiones, de los países donde fueron esparcidos, perdiendo sus raíces hebreas y su herencia través de tantos siglo.

EL DESPERTAR DEL GIGANTE DORMIDO

Los judíos Sefarditas, de orígen latino, son un “gigante dormido” listos para despertar a su verdadera herencia. Está profetizado en la Torá que el pueblo judío, al final de los tiempos, será llamado por el Altísimo, el Elohim de Israel – BENDITO SEA SU NOBRE! Esta profecía se está cumpliendo, frente a nuestros ojos, no solo con el pueblo de Israel pero también así con los sefarditas latinoamericanos – los “anusim” de España.

“Y YHVH los esparcirá entre los pueblos y quedarán pocos en número entre las naciones a las cuales los llevará Elohim. Y servirán allí a ídolos hechos de manos de hombres, de madera ye piedra, que no ven ni oyen, ni comen, ni huelen. Más si desde allí buscares a YHVH tu Elohim, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a YHVH tu Elohim, y obedecieras su voz; Porque grandemente misericordioso es YHVH tu Elohim, no te dejará, ni te destruirá ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.” Devarin/Deut. 4:28-32

El Eterno nos indica que esto sucederá en los tiempos finales. También en Abdías (Ovadia) se refiere a los “desterrados” que están en Sefarad (España) : “Y los desterrados de Jerusalén que están en Sefarad, poseerán las ciudades del Negev.” Abdias 1:20

Hay muchos Sefarditas, que aunque no saben de su origen judío están escudriñando las Escrituras buscando la verdad. Se están inclinando a estudia la Torá y sus costumbres judías y sienten un amor buscando la verdad. Se están inclinando a estudiar la Torá y sus costumbre judías y sienten un amor ‘inexplicable’ por el pueblo judío. Este amor, por obra del Espíritu de YHVH (Ruach HaKodesh le está dando convicción de que “regresen” (t’shuvah) a su Torá, sus costumbres, sus Sabbat y sus Moedim (las Fiestas de YHVH).

DESPIERTA PUEBLO DE SEFARAD, PERDIDOS Y DESTERRADOS FUERA DE TU TIERRA PROMETIDA, TU ELOHIM TE ESTA LLAMANDO, ESCUCHA SU VOZ Y REGRESA A EL. TU TIEMPO DE RESTAURACION HA LLEGADO!

Adeenah Tsounis
(386)-736-0589 | adeenaht5767@gmail.com

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com